AMPA CEIP Vázquez de Mella

Página de TODOS los que hacemos día a día nuestro colegio.

Blog

Las Marchas de la Dignidad entran este sábado en Madrid

Posted by ampavazquezdemella on 21 Ee marzo Ee 2014 a las 9:45

Las denominadas Marchas de la Dignidad enfilan su entrada en Madrid, prevista para este sábado día 22 de marzo. No tienen líderes; se articulan alredor de un manifiesto en el que han volcado su determinación de protestar contra los recortes sociales y mediante el que exigen la dimisión del Gobierno por sus políticas "dictadas por la troika". Las seis columnas que conforman esta movilización ciudadana, que partieron de distintos extremos de España entre finales de febrero y principios de marzo, se encontraban este miércoles en municipios cercanos a Madrid y preparaban ya su entrada en la capital el sábado.

"Será una manifestación unitaria de todas las expresiones de indignación. Están mezcladas todas las mareas en las columnas", explica uno de los coordinadores de la iniciativa, que comenzó a prepararse en verano. En su manifiesto, los colectivos adheridos han expresado su repulsa por los recortes sociales impulsados por el Gobierno de Mariano Rajoy. "Estamos sufriendo las políticas ejecutadas al dictado de la troika, consistentes en el robo de derechos y el empobrecimiento generalizado de la mayoría social", recoge el texto del manifiesto de la movilización, que se refiere al "desmantelamiento" de la Sanidad, Educación y Dependencia, entre otros temas. "No ha habido ningún recorte a la hora de inyectar decenas de miles de millones de euros para salvar a los bancos y especuladores", sentencia el documento. En éste, además, también se denuncian los desahucios, la reforma del aborto del ministro Gallardón y el alto nivel de paro.

You need Adobe Flash Player to view this content.

La Delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha recibido 35 solicitudes de concentración para el sábado en toda la Comunidad relacionadas con esta protesta. Pero a las cinco de la tarde empezará la manifestación central de la jornada, que parte de Atocha -dónde confluyen las columnas- en dirección a la plaza de Colón. Entre sus lemas: Derecho a una vivienda, Empleo digno o renta básica y No al pago de la deuda. Aparte de los participantes en estas seis marchas, que entrarán en Madrid por las seis autovías de acceso, los organizadores prevén el desembarco de más manifestantes el mismo sábado.

Texto basado en un artículo publicado en el diario El País.

Categorías: Sociedad, Enseñanza Pública

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios