AMPA CEIP Vázquez de Mella

Página de TODOS los que hacemos día a día nuestro colegio.

Blog

Cómo ahorrar en la factura del móvil: La OCU lanza una compra colectiva

Posted by ampavazquezdemella on 26 Ee abril Ee 2014 a las 9:45

Animada por el éxito de su campaña "Quiero pagar menos luz", en la que lograron cerca de 490.000 inscripciones, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lanza en estos días una campaña similar denominada Quiero pagar menos móvil cuya finalidad es el ahorro en el gasto de móvil mediante la compra colectiva de Telefonía. Esta iniciativa permitiría al usuario de telefonía móvil barajar las diferentes ofertas de las más de 35 compañías que operan en España en este sector, de manera que, con los datos sobre la mesa, el cliente podría decidir si cambiarse de empresa o continuar con su operador habitual.



 

Según la OCU, muchos clientes mantienen "tarifas elevadas" porque no se ajustan a su perfil de uso. Para ello, la OCU invita a las compañías a participar en una subasta de tarifas de voz y datos. Las empresas podrán ofertar sus servicios y será la OCU la que decida cuál es la ganadora de la subasta. Se trata, en definitiva, de conseguir que los clientes tengan una mayor transparencia en las diferentes tarifas de móviles en uno de los países con tarifas más elevadas de la Unión Europea, como es España, y de dar a conocer finalmente la oferta más económica para que el usuario pueda comparar y decidir si prefiere la suya o la nueva.


Algunos de los datos que la OCU maneja y que le han motivado a emprender esta campaña son y a concienciar de la importancia del ahorro en la factura móvil son:

  • El 51,6% de los consumidores piensa que recibe poco o muy poco por el dinero que paga.
  • El ahorro anual que obtendría un usuario al elegir la compañía más económica frente a la más cara supera los 120 euros al año.
  • Los usuarios gastan una media de 209 euros al año en su factura móvil.
  • En España existen más de 35 operadores de telefonía, pero el 84% del mercado se reparte entre Orange, Vodafone y Movistar.




Si quieres descubir tus posibilidades de ahorro, debes inscribirte en el portal Quieropagarmenosmóvil.org de la OCU. Al tiempo que publicamos este post, la web ha recibido ya más de 33.000 registros desde la fecha de su apertura el 22 de abril. Importante: No es necesario que seas socio de la OCU para poder beneficiarte de las ventajas de esta iniciativa.


El plazo para inscribirse en esta página de la OCU se inició el 22 de abril de 2014 y finalizará el 21 de mayo. Será el 22 de mayo cuando la OCU te envíe por mail la oferta ganadora, es decir, la que ha ofrecido una relación calidad-precio más competitiva, qué compañía ofrece ahorro y cuáles son tus posibilidades de reducción del gasto en las futuras facturas.


Apuntarte y participar en la subasta no implica ninguna obligación ni compromiso. El registro es gratuito y sólo significa que recibirás un mail, el día 22 de mayo, con tus opciones de ahorro. Queda en tu mano decidir si finalmente cambias o no de compañía. La OCU te explicará en el correo cómo sería  para ti el proceso de portabilidad. Puedes inscribirte en la web habilitada por la OCU para esta campaña aunque tengas contrato de permanencia con tu compañía. Cuando recibas el mail con la empresa ganadora de la subasta podrás estudiar si te compensa o no cambiar de empresa.


La decisión está en tu mano. A algunos consumidores les saldrá rentable pagar la penalización y pasarse a la nueva oferta. Otros, en cambio, preferirán esperar y seguir con su compañía. Esperamos también que la OCU logre esta vez que la subasta no quede desierta y consiga que las compañías de telefonía se sumen a esta iniciativa que desde luego va en beneficio de todos los consumidores.


Muchas gracias a la OCU y a la web LaInformacion.com por su ayuda en la elaboración de este post.

Categorías: Sociedad, Ocio

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios