AMPA CEIP Vázquez de Mella

Página de TODOS los que hacemos día a día nuestro colegio.

Ley Wert

Texto completo de la LOMCE

 

Aprobada la primera Ley de Educación sin consenso desde 1990

10 octubre 2013

Con los únicos votos del Partido Popular, hoy en el Congreso de los diputados ha pasado el penúltimo trámite parlamentario la Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa (LOMCE).

A pesar de que contó más de 700 enmiendas de todos los grupos, sólo se admitieron 76, la gran mayoría a propuesta del mismo PP. Finalmente el texto saldrá adelante únicamente con los votos de los diputados conservadores.

Tras su paso por la Comisión de Educación, y una vez superado el dictamen, la LOMCE pasará al Senado donde se volverá a revisar y está previsto que vuelva al Congreso de los Diputados a finales de año. Si se cumplen los plazos establecidos, las primeras medidas de la conocida ya como Ley Wert se implantarán el próximo curso (2014-2015).

Durante el debate de este jueves, uno a uno, los grupos parlamentarios expresaron al ministro Wert su decisión de votar en contra de la Ley de reforma educativa. Los diputados Pedro Quevedo, de Nueva Canarias; Uxue Barcos, de Geroa Bai; Rosana Pérez Fernández, del BNG; Joan Tardà, de ERC; Josu Iñaki Errokondo, de Amaiur; Isabel Sánchez, del PNV; Caridad García Álvarez, de Izquierda Plural; Martí Barberà, de CiU y Mario Bedera, del PSOE, comenzaron cada una de sus intervenciones leyendo un texto consensuado por toda la oposición. En el documento, los diputados se comprometen a “derogar la Ley en cuanto cambie la mayoría parlamentaria”.

La encargada de defender la norma por parte del grupo parlamentario popular ha sido Sandra Moneo quien ha calificado de “oportunidad histórica” el debate de hoy sobre la LOMCE que ha sido “sustituido por un debate puramente ideológico”.

Con una postura muy relajada, en la tribuna de oradores, Wert ha defendido su Ley como necesaria para “acabar con el fracaso escolar” y con los “problemas educativos”.


Texto elaborado a partir de la página web www.lamarea.com.

Extracto de la entrevista de Ana Pastor al ministro Wert en El Objetivo de La Sexta

José Ignacio Wert en la SER (parte 1)

27-05-2013 (fuente)

Clases de refuerzo para el ministro Wert

Parece evidente que el ministro Wert necesita repasar algunos conceptos básicos en materia de Educación. Desde la plataforma Yo Estudié en la Pública han decidido darle una clase diaria de refuerzo para que entienda la importancia de la Educación Pública.

Aquí os dejamos la primera lección de Historia. Podéis ver las siguientes lecciones en la página www.clasesparawert.org.

Entradas recientes en el blog

 

Habla con nosotros

 

Colabora con nostros: Hazte socio del AMPA

 

¿Te gustaría recibir alertas de nuevos contenidos de nuestra web? ¡Suscríbete a nuestra lista de email!