AMPA CEIP Vázquez de Mella

Página de TODOS los que hacemos día a día nuestro colegio.

Quiénes somos

Queridas mamás y papás, miembros de la comunidad educativa, niñas y niños, estimado visitante...


¡BIENVENIDOS A LA WEB DEL AMPA DEL CEIP VÁZQUEZ DE MELLA!


El AMPA del Vázquez de Mella es la Asociación de Madres y Padres del Centro de Educación Infantil y Primaria del mismo nombre, situado en la señorial calle de Bailén, a pocos pasos del Palacio Real, en Madrid.



El Vázquez de Mella es un colegio muy especial, con casi cien años de historia, pequeño, familiar, lleno de vida y de color, tanto en sus pasillos y aulas como en los niños que lo hacen suyo cada día, procedentes de los más variados rincones del mundo.


Desde nuestra asociación queremos contribuir a un modelo de educación de los alumnos basado en la convivencia, la multiculturalidad, la tolerancia y el respeto por los demás, sean cuales sean sus orígenes y creencias. Creemos firmemente que son los niños, adultos del mañana, los que verdaderamente pueden cambiar el mundo, y para ello hacemos una apuesta sólida, firme y decidida por la escuela pública y los valores que representa.


Para conseguirlo, en el AMPA consideramos esencial la colaboración estrecha con toda la comunidad educativa del Colegio Vázquez de Mella, y para ello ponemos todo nuestro esfuerzo en fomentar, potenciar y mejorar la labor educativa que en el centro se realiza. Como asociación sin ánimo de lucro que somos, nuestros recursos se generan básicamente a partir de las cuotas de nuestros socios, pero estos recursos son puestos a disposición del Colegio para que cualquier alumno se pueda beneficiar de los progrmas y actividades que generamos. Año tras año son numerosos los niños y niñas que participan en las actividades generadas por el AMPA, en las que pueden impulsar y consolidar su acercamiento al mundo actual en el que viven, su conocimiento de otras razas y culturas, su creatividad y capacidad de convivencia, etc.: talleres artísticos, de cine, de fotografía, espacios de convivencia, mercadillos solidarios, ...


También nos preocupa la conciliación de la vida familiar y laboral. Para ello gestionamos una serie de actividades extraescolares, seleccionadas y diseñadas de común acuerdo con las familias, y adecuadas a las necesidades de nuestros niños y niñas.


Desde el AMPA consideramos nuestra web una herramienta de divulgación educativa y un espacio de ocio y participación abierto a toda la comunidad educativa en general y especialmente a la del Vázquez de Mella. En ella encontraréis varias posibilidades de participación real, como por ejemplo nuestro recientemente abierto blog, donde cualquiera, socio o no, habitual o visitante, puede realizar comentarios a sus entradas.


Si eres madre o padre de un alumno del Vázquez de Mella, te invitamos a participar lo más activamente que te sea posible en la labor que desarrollamos en el Centro. Un primer paso, desde luego, es haciéndote socio del AMPA, porque de esta manera contribuirás de una manera directa y solidaria en la generación de actividades para los niños. Pero si no deseas hacerte socio, hay aún muchas maneras de colaborar con nosotros, siempre en la medida de tus posibilidades, y en la mayoría de las ocasiones sin realizar un gran esfuerzo. Habla con nostros. Necesitamos tu generosidad y tus ideas: Recuerda que  también en el colegio nuestros hijos necesitan de nuestro amor y nuestro apoyo.

 
 
 
 
 

Entradas recientes en el blog

 

Habla con nosotros

 

Colabora con nosotros: Hazte socio del AMPA

 

¿Te gustaría recibir alertas de nuevos contenidos de nuestra web? ¡Síguenos en nuestra lista de email!