AMPA CEIP Vázquez de Mella

Página de TODOS los que hacemos día a día nuestro colegio.

Cursos, talleres y otras actividades

Desorden en palacio, una visita-taller donde nuestros niños podrán recomponer el mundo

1 marzo 2014
Promovida por el AMPA y organizada por el Instituto Italiano de Cultura de Madrid, nuestros chicos y chicas de Primaria van a tener la oportunidad de participar en una actividad que promete ser de lo más apasionante.

Todos los alumnos de Primaria del Vázquez de Mella, de 1º a 6º, van a poder participar durante el mes de marzo en un proyecto pedagógico dirigido a colegios de Educación Primaria que el Instituto Italiano de Cultura acaba de poner en marcha. Este proyecto gira en torno a la exposición de la artista italiana Diana Sirianni denominada Desorden en Palacio, que se ha inaugurado con motivo de la pasada Feria Internacional de Arte ARCO. La exposición se exhibe en el marco del magnífico Palacio de Abrantes, sede del Instituto Italiano de Cultura de Madrid, palacio de gran belleza y lleno de historia, que se ha llenado habitualmente de obras contemporáneas de artistas que han realizado proyectos específicos sobre el uso del espacio, como es el caso de la exposición que de manera gratuita podrán visitar nuestros chicos y chicas.

Los alumnos, tras un recorrido por la exposición, en el que se irán desvelando sus secretos, realizarán un taller con materiales reciclados y fotográficos para realizar su propia obra de arte.
Imagina que un día cierras los ojos y, al abrirlos, ¡el mundo se ha roto en mil pedazos! Y entonces te encuentras inmerso en una galaxia de trocitos de mundo que hay que recomponer, mientras buscas a escondidas un lugar desde el que poder mirarlo todo.


Descárgate la circular enviada por el Colegio Vázquez de Mella sobre el proyecto (pdf)
 

Finalmente serán 13 los participantes en el taller de audiovisuales

13 febrero 2014

Finalmente fueron 13 las solicitudes de alumnos de 5º y 6º que no lo habían hecho antes para participar en el "Taller de iniciación al cine y el audiovisual". Dado que el taller se había diseñado este año para un máximo de 12 plazas, la Dirección del Colegio y el AMPA han decidido, de común acuerdo con el instructor, no excluir a ninguno de los inscritos que cumplieran los requisitos, de manera que los 13 alumnos realizarán finalmente el curso.


¡Esperamos que se diviertan y que aprendan mucho!

 

Nueva edición del "Taller de iniciación al cine y el audiovisual"

12 febrero 2014
Como ya os adelantábamos en esta misma sección, este curso también tendremos el "Taller de iniciación al cine y al audiovisual". En la reunión del mes de febrero de la Junta Directiva del AMPA se decidió por unanimidad realizar de nuevo este año este taller que con tanto éxito se ha venido realizando en años anteriores y que tanto ha gustado a nuestros pequeños. La Dirección del Colegio aceptó sin reservas tanto la celebración de esta nueva edición del taller, como el contenido del mismo y los crieterios de selección de los participantes.

El Taller va dirigido a los alumnos de 5º y 6º de Primaria del Colegio, ya que tanto la Directiva del AMPA como la Dirección del Colegio entienden que son los que más provecho pueden sacar a sus características y contenido. Además, y también de común acuerdo, se ha decidido limitar el número de plazas a 12 ya que en opinión del instructor del Taller éste es el número ideal para conseguir la máxima atención, aprovechamiento e involucración de todos los participantes. En el caso de que haya más solicitantes que plazas, tendrán prioridad los alumnos que no hayan realizado anteriormente el curso, y si aún así el número siguiera siendo superior a las plazas, la asignación definitiva se hará por sorteo entre los que no han realizado anteriormente el curso.

El Taller se impartirá los viernes a partir del 14 de febrero, día de San Valentín.

Tanto la Dirección del Colegio como el AMPA estamos a vuestra disposición para cualquier información adicional que necesitéis.
 

Curso de iniciación al cine y el audiovisual

Tenemos una buena noticia que daros y es que este año 2014 también habrá Curso de Iniciación al Cine y el Audiovisual. Así es que los que no hayáis tenido la oportunidad de hacerlo en años anteriores este año váis a poder acercaros al apasionante e interesante mundo del cine desde dentro, aprendiendo lo fundamental sobre cómo se hacen esas pelis que tanto nos gustan.

El AMPA  ya se ha puesto en contacto con la Dirección del Colegio para iniciar este curso, así es que en breve os comunicará quiénes podéis hacerlo, cómo inscribirse y cuándo empezará el curso.
Uno de los objetivos prioritarios del AMPA es proporcionar a nuestros niños la posibilidad de aprender y experimentar con temas de interés educativo que no tienen cabida en el currículo escolar ni forman parte de las actividades extraescolares.

Para ello, como cada año el AMPA organiza una serie de cursos, talleres y actividades en los que las niñas y niños del Colegio tengan la posibilidad de acercarse a temas de interés cultural y artístico mediante una aproximación de colaboración y trabajo en equipo en un ambiente que propicie el desarrollo de la creatividad y de la diversión individual y colectiva.

Entradas recientes en el blog

 

Habla con nosotros

 

Colabora con nosotros: Hazte socio del AMPA

 

¿Te gustaría recibir alertas de nuevos contenidos de nuestra web? ¡Suscríbete a nuestra lista de email!