AMPA CEIP Vázquez de Mella

Página de TODOS los que hacemos día a día nuestro colegio.

Freekend! del 28 febrero-2 marzo

Para este finde os traemos unas cuantas propuestas para pasar un buen rato en compañía de vuestros hijos... ¡y todas ellas son gratuitas!
1. Templo de Debod en familia


Dentro de su iniciativa Conoce Madrid, el Ayuntamiento de nuestra capital organiza todos los sábados el programa de actividades didácticas "Debod en familia" destinado a grupos familiares con niños entre 5 y 12 años. El principal objetivo del programa es que visiten juntos el templo de Debod y conozcan algunos aspectos de la cultura del antiguo Egipto.

El programa incluye una visita guiada por un educador a través del monumento, en la que descubrirán qué es un templo egipcio, cómo se vestían los faraones y los dioses egipcios y por qué hay un templo egipcio en Madrid. A continuación, en el aula del templo, se desarrollan varias actividades en las que los niños, ayudados por sus acompañantes adultos y guiados por nuestros monitores, dibujan, colorean o construyen adornos, escriben jeroglíficos y se disfrazan con los materiales realizados.

Esta actividad comienza a las 11'30 de la mañana, dura 2 horas y es imprescindible reservar previamente en el teléfono 913 667 415. Y, por supuesto, es gratuita.

Más información en este enlace.
2. ¿Se puede pensar con las manos?
Eso es lo que aseguran Pep Carrió e Isidro Ferrer, dos de los diseñadores gráficos más prestigiosos y aclamados de nuestro país, en la exposición Pensar con las manos que actualmente presentan en el Museo ABC.

Pensar con las manos es una nueva forma de acercarse al dibujo y la ilustración. Una muestra para todos los públicos que rompe con los moldes de la exposición tradicional. Los cuadernos, objetos y collages de estos dos artistas cobran vida cuando interaccionan con la tecnología de los dispositivos móviles. En este innovador proyecto se pone de manifiesto cómo las nuevas tecnologías pueden fundirse con el mundo sensible e imaginativo de la obra artística.


Si queréis tener una idea previa de cómo es la exposición, podéis echar un vistazo al vídeo de abajo o bajaros las apps disponibles tanto para IOs como para Android.

Y si os queda tiempo o queréis cambiar de tema, en el mismo Museo ABC encontraréis otra exposición divertidísima sobre la obra de Francisco López Rubio, el genial dibujante que con sus personajes hizo las delicias de pequeños y mayores en el suplemento Gente menuda que el periódico puso en marcha a principios del siglo pasado.
Imaginemos España a principios del siglo XX y un escenario, Madrid. Apenas medio millón de personas conviven en una ciudad que lucha por dejar de ser la «villa del oso». La capital sueña con ser moderna y cosmopolita como París, Londres o Nueva York. El ABC apenas ha cumplido un año cuando don Torcuato Luca de Tena, su fundador y primer director, lanza otra pequeña revolución: un suplemento para los más pequeños en un territorio donde la mayoría apenas sabe leer. «Gente Menuda» es, para muchos, el mejor suplemento infantil que ha existido en la historia del periodismo español.

Ambas exposiciones se pueden visitar de manera gratuita en el Museo ABC, que está situado en el nº 29-31 de la calle de Amaniel, al lado de la Plaza de España.

Más información en este link.
3. ¡Ya llega el Carnaval!
Y como todos los años Madrid se llena de posibilidades relacionadas con esta fiesta tradicional y pagana. Como ya tenemos actividades para el sábado, hemos escogido una para el domingo día 2: el VII ENCUENTRO DE MURGAS Y CHIRIGOTAS, que tendrá lugar a las 12 de la mañana en el escenario que se instalará en la Plaza de la Villa de Madrid.

Los que asistáis podréis ver y escuchar cómo estas agrupaciones, acompañándose de una música chirigotera, y unos disfraces coloristas, critican de forma satírica y humorística todos los sucesos acaecidos en el último año en nuestra ciudad. Seguro que alguna de estas agrupaciones rememora la "relaxing cup of café con leche" y seguro también que alguna se acuerda de la marea verde. ¡Eso esperamos! El espectáculo será presentado y animado por Práxedes, “Murguero Mayor de Madrid”, acompañado por los músicos Santiago Pineda y Alberto Escriban.

¡No os lo podéis perder!

Por si acaso queréis mucho más carnaval, en el siguiente enlace podéis descargaros el programa completo del Carnaval 2014 de Madrid en formato pdf.
Bienvenidos a Freekend!, la nueva sección de nuestra web dónde todas las semanas os iremos mostando algunas sugerencias para pasar el fin de semana con los más pequeños. La única condición es que las actividades propuestas tienen que ser completamente gratuitas... Bueno, también admitiremos algunas de muy, muy bajo precio a condición de que sean muy, muy interesantes.

Esperamos vuestras aportaciones. Si tenéis alguna sugerencia que queráis que incluyamos en esta sección, escribidnos un correo a ampavazquezdemella@gmail.com y la publicaremos.

¡Os esperamos en Freekend!, el fin de semana gratuito del AMPA Vázquez de Mella!
 

Entradas recientes en el blog

 

Habla con nosotros

 

Colabora con nosotros: Hazte socio del AMPA

 

¿Te gustaría recibir alertas de nuevos contenidos de nuestra web? ¡Suscríbete a nuestra lista de email!