AMPA CEIP Vázquez de Mella

Página de TODOS los que hacemos día a día nuestro colegio.

Freekend! del 21-23 de marzo

¡Hola! Un fin de semana se acerca y... ¿tenéis pensado ya qué vais a hacer con vuestros niños?

¡No os preocupéis!  Para eso está Freekend!, las propuestas gratuitas del AMPA para pasar un divertido fin de semana.
Esta vez tenemos propuestas variadas y muy interesantes: un cuentacuentos, un viaje con un marqués y un poco de música.

¡Que tengáis un buen Freekend!

1. El viernes, un cuento

Pues ya lo sabéis. El próximo viernes 21 de marzo a las 18.00 horas, la editorial Cuento a la Vista os invita al en Librería Venir a Cuento de la calle Embajadores, 29. ¿El motivo? La presentación del libro Las ciudades de colores. (De las autoras del libro Cuentos diferentes para niños diferentes).

Sólo tienes que bajarte la invitación y presentarte con tus hijos en la librería.

¡No os lo podéis perder!
Embajadores, 29, Madrid

2. De viaje con el marqués

Cuando viajamos, ¿qué le enseñamos a nuestros amigos a la vuelta? ¿qué tipo de recuerdos nos traemos?


A veces un viaje se convierte en algo más que un traslado de un sitio a otro. A veces el viaje se convierte en una auténtica experiencia y los fragmentos nos ayudan a recrear las huellas que guardamos como recuerdos. Los olores, los sabores, el cansancio, el calor, lo que hemos sentido al conocer a una persona sitio o paisaje, la risa que nos entró y otro montón de cosas que ocurren cuando viajamos. Eso no se puede contar con una simple foto.


Por eso en el Museo Cerralbo nos proponen una manera diferente de viajar y, sobre todo, una manera de contar la experiencia de un viaje en familia diferente a la consabida foto: a través del collage... ¡y viajando con el Señor Marqués!

a conocer el collage como medio de expresión de todo aquello que no cabe en una
foto: queremos usarlo para contar un viaje, una experiencia, un olor, un sonido… y todo ello, en
relación con la exposición “Viajes con el Marqués” que acoge el Museo entre el 15 de marzo y el
4 de mayo, en su sala de exposiciones temporales.


Con este motivo, el Museo ha organizado el taller familiar RECORTES DE VIAJES, concebido para público familiar donde niños de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años no sólo aprenderán la técnica del collage sino también a expresar sus experiencias de la mano del Señor Marqués

.
Las sesiones tendrán una duración de 2 horas, y se celebrarán los sábados 22 y 29 de marzo, y
5 y 26 de abril en horario de 11.30 a 13.30 horas.

Para asistir al taller, es imprescindible la inscripción previa en la Taquilla del museo. Dado que la actividad es gratuita, se exigirá un pago previo de una fianza de compromiso de asistencia (importe 10 euros/persona/plaza),
que será devuelta a los asistentes el dia de celebración del taller. Reserva máxima permitida por persona de dos plazas.


Número de plazas/sesión: 12 niños (cada niño deberá asistir acompañado por un adulto).


Más información del taller aquí.


Descárgate la información en pdf.

Ventura Rodríguez, 17, Madrid

3. La Filarmónica de Berlín en el salón de tu casa

Seguramente habrá momentos este finde en los que no os apetezca salir de casa. Si además os gusta la música clásica... ¡estáis de enhorabuena!

Porque durante todo el mes de marzo, la sección de cultura Babelia del diario El País os invita a un pase gratuito de 48 horas para escuchar y ver en directo vía web los conciertos de la Orquesta Filarmónica de Berlín. Los conciertos podrán seleccionarse de entre el variado y extenso programa que la Orquesta Filarmónica ofrece en su Digital Concert Hall a lo largo de las 48 horas seleccionadas.

Par obtener la invitación sólo se necesita acceder a la página del Digital Concert Hall e introducir el código ELPAISFR7X en la casilla de descuentos y códigos de regalo, con lo que inmediatamente se podrá acceder a la plataforma y disfrutar de las retransmisiones en vivo. Y si no os cuadra el horario de conciertos en directo, sólo por registraros en la plataforma del Digital Concert Hall podréis tener acceso gratuito a las grabaciones de todos los conciertos celebrados anteriormente.

Más información sobre los conciertos del Digital Concert Hall.
Información de acceso en El País.
Acceso a los conciertos (introducir código ELPAISFR7X).

Bienvenidos a Freekend!

Freekend! es la nueva sección de nuestra web donde todas las semanas encontraréis algunas sugerencias para pasar el fin de semana con los más pequeños. El único requisito para ser incluidas aquí es que las actividades sean r gratuitas... bueno, o muy, muy baratas a condición de que sean muy, muy interesantes.

Esperamos vuestras aportaciones. Si tenéis alguna sugerencia para incluir en esta sección, escribidnos un correo a ampavazquezdemella@gmail.com y la publicaremos.

¡Os esperamos en Freekend!, el fin de semana gratuito del AMPA Vázquez de Mella!
 

¿Quieres estar al tanto de los nuevos contenidos de nuestra web? Apúntate a nuestra lista de email.
¡Es gratis!

 

Freekend! anteriores

 

Entradas recientes en el blog

 

Habla con nosotros

 

Colabora con nosotros: Hazte socio del AMPA