AMPA CEIP Vázquez de Mella

Página de TODOS los que hacemos día a día nuestro colegio.

Freekend! del 28-30 de marzo


¡Hola mamis y papis! ¿Tenéis planes para este fin de semana? Pues si no los tenéis no os preocupéis porque para eso esta Freekend!, y si los tenéis, ahora mismo estáis haciendo hueco para nuestra propuesta única para este finde. ¿Por qué? Porque es única e irrepetible y además es imposible aburrirse con ella.


¿Que no os lo creéis?


Pues nosotros no pensamos perdernos el Festival Urbano Malakids!

Llega el gran festival urbano Malakids! para toda la familia

¿Pero qué hacéis ahora mismo en casa? Hay que ir a Malakids!, el Festival Urbano para niños que tiene programadas más de 100 actividades que se desarrollarán este fin de semana a lo largo de las zonas de Malasaña y Conde Duque. Seguro que entre esas 100 actividades encontráis alguna que os guste. Y la mayoría son gratuitas. ¿A qué estáis esperando? ¡Venga! ¡A Malasaña!

Para ser la I Edición de Malakids! no está nada mal la cantidad de actividades programadas desde el viernes 28 al domingo 30. Teatro, yoga, conciertos acústicos, juegos de toda vida como carreras de sacos, peonza, canicas, rayuelas…, talleres de todo tipo, huertos urbanos, robótica, manualidades, música…
Algunas de estas actividades serán bajo techo y estarán repartidas entre más de cincuenta comercios y espacios culturales, tales como el Museo ABC o el Museo Nacional del Romanticismo. Otras serán al aire libre, en lugares como la plaza del Dos de Mayo, la plaza de Juan Pujol y la calle de la Palma.

La mayoría de estas actividades están pensadas para fomentar la diversión de los más pequeños pero también de los padres. Esa es la intención de Kideoo y Somos Malasaña, las dos entidades culturales que han organizado el Festival. "La verdad es que Malakids surge un poco casi por necesidad. Mucha gente como yo quiere hacer planes con sus hijos, no por separado. Actividades en las que ellos se lo pase bien, y a ti como padre también te parezcan chulas", asegura Antonio Pérez, director de Somos Malasaña.

A esta batería de planes molones se une, como no podía ser menos, un mercadillo de productos infantiles, en el que los visitantes podrán hallar productos de marcas exclusivas, calidades excelentes y mucho "hecho a mano". El mercadillo abrirá sus puertas en el espacio Espíritu23, calle Espíritu Santo número 23, el sábado y el domingo.


Además, pensando en que quienes acudan al Malakids! tendrán también que comer y que beber, algunos establecimientos de hostelería de la zona se han querido sumar al festival con una apuesta irrechazable: "Los niños no pagan". Habrá desde menús gratuitos por cada menú de adulto que se pida, a consumiciones y tapas gratis para los más pequeños tomando algo el mayor que lo acompañe.


Desde luego parece imposible superar esta combinación de ocio, cultura, diversión y gastronomía específicamente diseñada para disfrutarla en familia. Es posible que el problema sea elegir entre tanta actividad, pero no os preocupéis porque si hacéis click en la imagen de abajo, iréis directamente a la página donde está el programa oficial de actividades, y si lo preferís también os dejamos los archivos pdf de cada día para que os sea más manejable encontrar la información e imprimirla.


¡Que lo paséis muy bien!

Bienvenidos a Freekend!

Freekend! es la nueva sección de nuestra web donde todas las semanas encontraréis algunas sugerencias para pasar el fin de semana con los más pequeños. El único requisito para ser incluidas aquí es que las actividades sean r gratuitas... bueno, o muy, muy baratas a condición de que sean muy, muy interesantes.

Esperamos vuestras aportaciones. Si tenéis alguna sugerencia para incluir en esta sección, escribidnos un correo a ampavazquezdemella@gmail.com y la publicaremos.

¡Os esperamos en Freekend!, el fin de semana gratuito del AMPA Vázquez de Mella!
 

¿Quieres estar al tanto de los nuevos contenidos de nuestra web? Apúntate a nuestra lista de email. ¡Es gratis!

 

Freekend! anteriores

 

Entradas recientes en el blog

 

Habla con nosotros

 

Colabora con nosotros: Hazte socio del AMPA