AMPA CEIP Vázquez de Mella

Página de TODOS los que hacemos día a día nuestro colegio.

Freekend! semana 4-6 de abril

¡Fin de semana a la vista!

En Freekend! hemos pensado en todo y para este finde no hemos esforzado de veras para poder ofreceros unas propuestas de primer nivel pàra pasar con los más pequeños. Y, como siempre, totalmente gratuitas.

Esperamos que os gusten.

1. ¿Os gustaría adoptar un gatito? Este domingo podéis hacerlo con AGAR

Si tienes pensado agrandar la familia con un gato en casa, este domingo la Asociación de Amigos de los Gatos del Retiro (AGAR) realiza una Jornada de Adopción en la que podrás conocer los peludos que se encuentran a la espera de un hogar donde regalar sus mimos

Un gato es un compi perfecto para cualquier persona, son cariñosos, mimosos, juguetones, pero también independientes y pueden pasar varias horas solos por si trabajas o estudias. Actualmente los peludos se encuentran en casas de acogida, por lo que si adoptas a uno, ¡salvarás la vida de dos! ya que otro gatito ocupará el lugar del minino adoptado.


AGAR  es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a proteger y cuidar a los más de cuatrocientos gatos del madrileño Parque del Buen Retiro y del Jardín Botánico. Cada uno de sus miembros colabora dentro de sus posibilidades: acogiendo gatitos en casa, participando en los recorridos para alimentarlos, llevando la web, organizando las adopciones, haciendo artesanías para su venta en el mercadillo. Son de orígenes y actividades diferentes, pero les une la misma motivación: el amor por los animales.


Debajo os dejamos un vídeo informativo sobre AGAR y sus actividades.

Y aquí os dejamos también tenéis algunos de los gatitos que podrían pasar a ser de la familia.

Dónde será la jornada: Asociación AGAR (c/ Lagasca, 39, bajo interior. Metro: Serrano L4)

Cuándo: Domingo 6 de abril de 2014

Hora: 12:00 a 18:00


Si queréis saber algo más de los gatos que buscan hogar, pinchad aquí. Si quieres más información del proceso de adopción o de la organización AGAR, pinchad aquí o escribidles un email a asociacion.agargmail@gmail.com.


Y no olvidéis contarnos si tenéis un nuevo  miembro de la familia.

2. Zumba un poco el domingo en la Gran Vía

Agua, dieta y ejercicio son los tres elementos del Triángulo de la Salud. En el Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS) lo tienen muy claro y por eso han puesto en marcha la campaña “Hidrátate: Somos agua”, una jornada informativa para concienciar sobre la importancia de combinar una alimentación adecuada, con la práctica de actividad física y una adecuada ingesta de agua como hábito de vida saludable.

Para asegurar un completo bienestar, no sólo físico, sino también mental, el mantenimiento de una alimentación saludable debe de ir ligado a la práctica regular de ejercicio físico, pero sin olvidar una correcta hidratación. Por ello y con motivo de la celebración del Día Mundial de la Actividad Física, el próximo domingo 6 de abril, el IIAS celebrará en la Gran Vía de Madrid (Red de San Luis c/. Gran Vía, esquina c/ Montera) varias Master Class de Zumba Fitness, dirigidas por instructores cualificados en este deporte, quienes se encargarán de transmitir a los asistentes la necesidad de mantener una adecuada hidratación ante la práctica de ejercicio.
El evento, consistirá en cinco clases gratuitas de una hora de duración. Podrán participar personas de todas las edades y no se necesita inscripción previa. Además, se repartirá agua mineral entre los participantes, para facilitar así su hidratación antes, durante y después del evento.


Las clases se impartirán en Red de San Luis (C/Gran Vía esquina con C/Montera), en los siguientes horarios:


- 12 a 13 horas

- 13'15 a 14.15 horas

- 17 a 18 horas

- 18'15 a 19'15 horas

- 19.30 a 20.30 horas




Así que ya sabéis: llevad ropa cómoda, zapatillas de deporte... ¡y a zumbar!


Y para que vayáis entrenando, os dejamos un video de algunos bailongos de zumba. No hace falta que lo hagáis tan bien como ellos, sólo que llevéis ganas de pasarlo bien.


Si quieres más información:

Web del Instituto de Investigación Agua y Salud
Campaña "Hidrátate, somos agua":
- Póster (pdf)
- Guía didáctica para profesores (pdf)
- Información sobre la hidratación (pdf)

3. Cosas que hacer en un día de lluvia primaveral

En abril, aguas mil, ya se sabe. Estamos en primavera y la lluvia amenaza todos los días, pero no hay que desanimarse si no podemos salir pues hay muchas actividades divertidas que podemos hacer con los niños en casa los días de lluvia. La web CharHadas.com nos hace una serie de propuestas, adaptadas a todas las edades, para que podamos disfrutar en casa de un día de lluvia.
1) Sombras chinescas.
Parece a primera vista que son difíciles de hacer, pero con un poco de práctica resulta ser un juego superdivertido... ¡y sólo se necesita una lámpara, tus manos y un público entregado como es la familia. Aquí os dejamos algunas páginas donde podréis encontrar ejemplos de cómo hacer unas maravillosas sombras chinescas.

Sombras chinescas para niños (Pequelia.es)
Aprende a hacer sombras con las manos (Taringa.net)
Sombras de animales con las manos (Elduendecilloamarillo.blogspot.com)
Cómo hacer 15 sombras chinescas (Periodistadigital.com)
El arte de las sombras chinescas (Artigoo.com)
2) Cocineros por un día
Ahora que están tan de moda los programas televisivos sobre el tema, podemos convertir a nuestros hijos en pinches o incluso en chefs por un día. Hemos rastreado algunas páginas para hacer recetas divertidas con los chicos y hemos encontradas éstas:



Recetas divertidas para hacer con niños (CharHadas.com)
Recetas para hacer con niños (CuidadoInfantil.net)
Cocina para niños (Pequerectas.com)
Recetas con niños (FiestasYCumples.com)
Recetas de cocina para niños (masqcocina.com)

Seguro que vosotros encontráis muchas más, así es que manos a la masa y a prepar una merienda divertida o, por qué no, la cena de toda la familia.

3) Nos vamos de picnic o acampada
Si, nos vamos de campamento o de picnic, pero dentro de casa, que fuera llueve. Con una cuerda y una sábana se puede improvisar una tienda. Luego es cuestión de imaginación que preparemos una auténtica acampada, con linternas, merienda, cantimplora de agua y nos podemos poner a contar cuentos o historias. Será muy divertido compartir ese rato con nuestros hijos en el suelo.

4) Marionetas de Monster High

En las estaciones lluviosas hay que agudizar el ingenio con juegos caseros y con los que entretener a los niños. Bueno, es muy fácil decirlo pero en la práctica no es tan fácil encontrar una actividad que les atraiga y les entretenga. Un teatro con tus propias marionetas es una actividad de "dos por uno". Por un lado tiene un rato de manualidades y por otro tiene otro de expresión con la representación de su propia obrita de teatro.

En la web nosinmishijos.com nos enseñan cómo hacer paso a paso unas marionetas con los personajes de la famosísima serie de dibujos animados Monster High. Básicamente hay que preparar una figura impresa o bien dibujada por nosotros mismos, que se colorea, se recorta y se le pone un palo de brocheta o una pajita de refresco por detrás para darle consistencia y como sujeción. No hace falta nada especial, con las cosas cotidianas que se tienen en una casa se puede hacer perfectamente. Arriba podéis ver un vídeo de la obrita representada con las marionetas, todo hecho por los niños.

5) Festival de cine
¡Claro que sí! Si la cosa no está para hacer alardes, siempre podemos recurrir a una buena sesión de cine. Preparamos un bol gigante de palomitas, echamos los cojines al suelo, apagamos las luces y ¡acción! ponemos nuestra película favorita... o las que nos dé la gana.
 
Aunque lo más divertido de un día de lluvia es ponerse las botas de agua, el chubasquero y salir a saltar charcos.

¡Que tengáis un muy buen fin de semana!

Bienvenidos a Freekend!

Freekend! es la nueva sección de nuestra web donde todas las semanas encontraréis algunas sugerencias para pasar el fin de semana con los más pequeños. El único requisito para ser incluidas aquí es que las actividades sean r gratuitas... bueno, o muy, muy baratas a condición de que sean muy, muy interesantes.

Esperamos vuestras aportaciones. Si tenéis alguna sugerencia para incluir en esta sección, escribidnos un correo a ampavazquezdemella@gmail.com y la publicaremos.

¡Que os lo paséis muy bien en Freekend!, el fin de semana "gratuito" del AMPA Vázquez de Mella!
 

¡Nuevo! Comparte Freekend!

 

¿Quieres estar al tanto de los nuevos contenidos de nuestra web? Apúntate a nuestra lista de email. ¡Es gratis!

 

Freekend! anteriores

 

Entradas recientes en el blog

 

Habla con nosotros

 

Colabora con nosotros: Hazte socio del AMPA