AMPA CEIP Vázquez de Mella

Página de TODOS los que hacemos día a día nuestro colegio.

Freekend! semana 25-27 de abril

¡Hola a todo el mundo!

Pasadas las vacaciones de Semana Santa seguro que algunos estáis pensando que no va a ser tan fácil encontrar cosas que hacer con los peques para este finde.

¿Seguro?

¡Pero si tenéis ya el Freekend! del AMPA con nuevas propuestas buenas, bonitas y baratas!

Nada, nada, que no tenéis excusa para no pasar un fin de semana divertido con vuestros hijos y sin que os cueste ni un solo euro. ¡Que lo disfrutéis!

1. Holi Rivas, para ponerse hasta arriba de colores y disfrutar como un loco

O una loca, porque la fiesta que el domingo día 27 organiza el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid es para que acuda todo el mundo a disfrutar de los colores de la primavera en el Espacio Sin Coches de esta ciudad madrileña.

El Holi, es el festival hindú de la primavera. Aunque en su origen fue una fiesta religiosa, se ha difundido por tudo el mundo, por su alegria, color y diversión. Así celebra Rivas la llegada de

la primavera con una fiesta con mucha musica, baile de Bollywood de los mejores grupos de Madrid (Asamanvaya, Ghandara Troup, Mollywood, Sabah, Samsara y muchos más) además de tener la ocasión de poder hacer compras solidarias en los stands que numerosas ONGs con proyectos en India dispondrán en el Espacio sin Coches y participar en los talleres para todas las edades que estas ONGs han preparado: de henna, mandalas, estampado de telas…


Y, por supuesto, para rematar la fiesta y celebrar así la primavera habrá una gran tirada de polvos holi de colores que cubrirán el cielo y los cuerpos de todos los participantes. El protocolo holi recomienda llevar ropa que no importe manchar, preferiblemente blanca, gafas de sol y un pañuelo para protegerse en el momento de la gran tirada de polvos.


Cuando todo termine, se celebrará una comida comunal en el parque. Así es que, preparaos unos cuantos bocadillos, coged el metro (es una fiesta perfecta para dejar el coche en casa) y veníos a Rivas a disfrutar la mañana del domingo. ¡Y si sacáis fotos, nos las mandáis a Freekend! y os las publicaremos!


Dónde: Rivas-Vaciamadrid (Avda. del Telégrafo, espacio sin coches. Metro: Rivas Urbanizaciones L9).

Hora: 11:00 a 14:00

Actividad gratuita. Para ver el plano de ubicación, distribución de los stands y aparcamiento, pincha aquí.

Más información aquí.

*Gracias a MadridFree por ayudarnos con este contenido.

2. Ven a la Biblioteca Nacional a homenajear a Gabriel García Márquez

La Biblioteca Nacional de España (BNE) organiza, un año más, desde el 2005, su tradicional Jornada de Puertas Abiertas con motivo de la celebración del Día del Libro. La edición de 2014 se dedicará al recuerdo de Gabriel García Márquez, como primer acto de una serie de homenajes al autor colombiano, cuyo legado, según la directora de la BNE, Ana Santos Aramburo, "es enorme, y su obra, tantas veces editada y leída, es el tesoro que nos deja". Durante la Jornada, el recorrido por la Biblioteca estará salpicado por las obras de García Márquez, y el público podrá dejar su recuerdo en distintos libros de firmas. Además, y dtentroambién de esta Jornada de Puertas Abiertas, la Biblioteca Nacional de España ha organizado una lectura continuada de El coronel no tiene quien le escriba, en homenaje a Gabriel García Márquez, que se iniciará el próximo sábado 26 de abril, a las 10:00 horas, con la participación del secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, y el Embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo, y que continuará con la lectura de fragmentos de la obra por parte de los ciudadanos que lo deseen, que deberán solicitar su turno ese mismo día a partir de las nueve y media. Además, todos los que se acerquen el sábado a la Biblioteca recibirán de la Fundación Amigos de la BNE una flor amarilla en recuerdo del escritor colombiano. En esta actividad podrá participar un máximo de 150 personas, y los turnos se entregarán por riguroso orden de llegada en la propia sede de la Biblioteca.

Durante la Jornada de Puertas Abiertas, trabajadores voluntarios de la BNE recibirán y guiarán a los visitantes por el edificio, en el que descubrirán algunas de las diferentes salas de lectura, así como espacios que normalmente están restringidos al público. Además, conocerán la enorme riqueza y variedad del patrimonio bibliográfico español que conserva la Biblioteca, a través de una selección de los fondos más representativos de la institución: manuscritos, incunables, periódicos y revistas, mapas, atlas, grabados, dibujos, fotografías, partituras, registros sonoros y audiovisuales.

Dónde: Biblioteca Nacional de España, Pº Recoletos, 20-22.
Cuándo: Sábado 26 de abril. A partir de las 08.45 h. se entregarán, por riguroso orden de llegada, entradas numeradas y limitadas que permiten el acceso de grupos de visitantes a partir de las 09:00 h. y hasta las 14:00 h.
La duración aproximada de cada recorrido será de noventa minutos.
Actividad gratuita
Más información en este link.

!Atención!. La lectura continuada de El coronel no tiene quien le escriba se retransmitirá en directo desde la web, y puede seguirse en este link y desde el Canal de Youtube la BNE.

3. Taller de galletas para regalar el Día de la Madre

Si quieres sorprender de verdad a mamá en el Día de la  Madre, este año regálale galletas dulces decoradas.


¿Que cómo te las vas a apañar para hacerlas?


Muy fácil, porque el Centro Comercial Príncipe Pío te propone que celebres el día de la madre preparando previamente las mejores, más divertidas y más ricas  galletas dulces para tú mamá. Para ello, los días 25, 26, 27 y 30 de abril y l, 2, 3 y de 4 de mayo podrás decorar galletas a tu gusto en la actividad gratuita de talleres que se organizará en la plaza principal de este centro comercial.


No te pierdas esta oportunidad de hacer el regalo más dulce a tu mamá hacerla muy feliz Día de la Madre. ¡Vas quedar genial!
 

Dónde: Centro Comercial Príncipe Pío, Pº de la Florida, 2

Horario de la actividad: Todos los días de 12.00 h a 14.00 h y de 18.00 h a 20.30 h, excepto los días 25 y 30 de abril sólo en horario de tarde.

Actividad gratuita.
Más información aquí.

Bienvenidos a Freekend!

Freekend! es la nueva sección de nuestra web donde todas las semanas encontraréis algunas sugerencias para pasar el fin de semana con los más pequeños. El único requisito para ser incluidas aquí es que las actividades sean r gratuitas... bueno, o muy, muy baratas a condición de que sean muy, muy interesantes.

Esperamos vuestras aportaciones. Si tenéis alguna sugerencia para incluir en esta sección, escribidnos un correo a ampavazquezdemella@gmail.com y la publicaremos.

¡Que os lo paséis muy bien en Freekend!, el fin de semana "gratuito" del AMPA Vázquez de Mella!
 

¡Nuevo! Comparte Freekend!

 
 

¿Quieres estar al tanto de los nuevos contenidos de nuestra web? Apúntate a nuestra lista de email. ¡Es gratis!

 

Freekend! anteriores

 

Entradas recientes en el blog

 

Habla con nosotros

 

Colabora con nosotros: Hazte socio del AMPA